Cada vez con más renombre en el ámbito del reggae, los Sig Ragga continúan cosechando logros y ya se proponen pisar fuerte con un tercer disco de estudio.

Tras su presentación en el marco del festival Cosquin Rock y el cierre del Festival Música en el Río ante más de veinte mil personas, los santafesinos se preparan para despedir "Aquelarre" el sábado en Niceto Club. Tuvimos la oportunidad de compartir unas palabras con la banda acerca de sus influencias y las repercusiones de su último material.

MD: Hacen un tipo de reggae bastante experimental…  ¿cómo se definen ustedes?
SR: Es muy difícil definirse a uno mismo, más en un grupo donde vamos cambiando cada día. No solo en lo musical sino en lo personal… todos los días, todos nosotros somos algo distinto. Y eso mismo nos pasa en música, en la banda, en cada presentación. Somos grupo de amigos que construye un mensaje a través de la música. 

MD:¿Cuáles son sus influencias? 
SR: Influencias tenemos muchísimas. Somos una especie de melómanos. Es muy amplia nuestra influencia, no nos privamos de escuchar ningún tipo de música y eso se nota en nuestra composición.

MD: ¿Es por una cuestión estética que usan varios instrumentos con pistas y no músicos, propiamente dicho?
SR: No. Los primeros años de la banda éramos muchos músicos en escena: con sesión de vientos, más teclados y más guitarras. Pero con el tiempo se nos hizo más difícil mantener esa formación y fue mutando hasta que llegamos a estar los cuatro que somos ahora. Nos sentimos cómodos de esta manera, usando las pistas como un complemento dentro del show que ofrecemos.

MD: ¿Qué es lo que llevó a la banda a sacar material con tanto tiempo uno de otro? (desde el EP al primero disco y de ahí al segundo)
SR: Hacer nuestro primer disco fue un poco más complejo, ya que no teníamos todos los recursos necesarios... nos llevó un par de años cerrarlo y sacarlo a la calle ya que viajamos esporádicamente a Buenos Aires a trabajar en el estudio. A medida que fuimos creciendo, se fueron presentando distintas posibilidades, hasta llegar a Aquelarre. Fue una oportunidad única de poder grabar un disco en un estudio de primer nivel en EEUU. Por nuestra parte, no estamos pensando o poniéndonos tiempos, tratamos de estar fuera de esa especulación. Este nuevo disco es una necesidad de la banda, de seguir plasmando en este lapso nuestro, es lo que deseamos hacer, no importa el tiempo que haya pasado. No es que planificamos el tiempo entre discos… va surgiendo según las posibilidades y los recursos de cada momento de la banda.

MD:¿Qué creen que pasó después de lanzar "Aquelarre", donde la gente empezó a descubrirlos de forma mas bien masiva?
SR: Como todo... se va corriendo la voz, la música se pasa de mano en mano, la gente empieza a mostrarle sus gustos a otra gente. Se comparte. Y eso pasó con nuestros dos discos. Que Aquelarre tenga más llegada, tal vez tiene que ver con las redes sociales, la posibilidad de mover virtual y viralmente la música en internet. También tocamos más veces en vivo desde que salió, en varias localidades argentinas, y eso ayuda.

MD: Están trabajando en lo que será su tercer disco, ¿apuntan a uno más parecido al primero o al segundo?
SR: Creo que los tres discos son distintos entre sí. En su espíritu son tres momentos distintos de la banda. Y este tercer disco, que estamos componiendo, es otra nueva etapa. Los tres se diferencian entre sí justamente por eso: fueron compuestos en contextos de cada músico y de la banda, totalmente diferentes.

Sig Ragga - Pensando (video oficial)

MD: Puntualmente, ¿qué preparan para el show de Niceto? ¿Tienen algunas canciones para adelantar?
SR: Como siempre, vamos a recorrer los dos discos de Sig Ragga: para cada una la lista es única, la manera en que los tocamos, cómo nos preparamos para el escenario y el encuentro con el público.  Somos nosotros, transformando nuestra realidad en cada canción y también la de la gente. Eso nos interpela antes de subir al escenario.


Sig Ragga se presenta en Niceto Club (Niceto Vega 5510), el próximo sábado 18 de abril desde las 21 hs. Las entradas anticipadas a $120 ya se pueden conseguir a través de sistema Ticketek y en sus puntos habilitados. El show será apto solo para mayores de 18 años.

1 comentarios :

  1. Los amo con todo mi corazón. Estos pibes son lo mas

    ResponderEliminar

 
Top