De un encuentro casual, salen grandes ideas. "Rompiendo Cabezas" es la gira que une a Malon y a Carajo arriba del escenario. Son amigos tienen muchas cosas en común y, aunque no tienen muy en claro qué va a pasar una vez que estén en el lugar, están dispuestos a pasarla bien y aportar al crecimiento del estilo.

Nos acercamos al mítico Asbury Club de Flores donde nos esperaron con la mejor predisposición para contestarnos acerca del nacimiento de los shows, el presente de cada banda (marcado por el regreso de los ex Hermética) y los planes para el 2015, entre otras cosas. 

¿Cómo fue que surgió la idea de juntarse y hacer la gira?
Carajo: No fue fríamente calculado sino que fue más bien espontáneo. Cuando compartimos escenario el año pasado en el Ciudad del Rock, nos dimos cuenta que teníamos mucho en común y el público estaba muy unido; son factores que hicieron que la reunión sea algo simple. Fue algo que tomó forma y lo terminamos de impulsar poniéndole a la gira “Rompiendo cabezas”, con la intención de que gane la idea de que vengan a un concierto de heavy.

¿Qué piensan acerca del público de diferentes generaciones que va a poder ir a verlos?
Malon: Está buenísimo porque seguro el pibe de Carajo no se anima a ir a ver a Malon. En esta oportunidad va a poder ver a las dos bandas y es que, si bien tenemos estilos diferentes, creo que estamos dentro del heavy metal. Ojalá que de acá en mas sume para los dos y el día que Carajo esté tocando en un show propio, haya gente malonera ahí.

Carajo: Pienso por un momento en el que va a ir y es su primer recital: va a flashear, nunca se imaginaría que esto podía haber pasado en los 80’ o 90’. Era difícil pensar en juntar dos bandas que te vuelen la cabeza… capaz hasta uno tenía que elegir incluso hasta que remera ponerse y con cuidado. Qué bueno que pudimos superar todas estas cosas.


Así como se plantea esta gira por el conurbano, ¿se barajó en algún momento hacerlo en Capital Federal?
Carajo: Imaginate que nació como una sola fecha, así que ni pensamos en darle capaz un cierre, por ejemplo. Como todo se dio bastante sobre la marcha, no hay una ambición de decir que esto es una marca registrada (por Rompiendo Cabezas) y vamos a hacer un festival. Ojalá que si esto tiene que crecer sea porque hubo convocatoria, porque gustó y las bandas se sintieron cómodas.

Malon: Yo creo que cuando uno hace un show en Capital Federal, es porque trata de buscar un punto donde desde el conurbano se pueda llegar de forma accesible. Me parece que estos tres shows son como hacer una fecha grande en la ciudad. Y le damos a los pibes la posibilidad de que no tengan que moverse tanto y de ahí sale estos tres puntos.b

¿Cómo ven la evolución de las nuevas bandas de metal?
Carajo: La verdad que bien. Más allá de la variedad y de lo amplio que es cuando uno lo conoce y entiende, creo que siempre está cambiando… mutando. Si bien las bandas conservan su estilo y tienen su sello, me parece que hay un montón de bandas que, cuando arrancamos con Carajo, no había. A nosotros nos gusta mucho la música y estamos siempre influenciados por eso. De hecho, lo que pasa acá no tiene comparación con otros países. Eso tiene el rock y el metal: nunca pasan de moda y el público es muy fiel.

¿Cómo vivieron desde adentro el regreso de Malón?
Malon: Uno deja de tocar un tiempo y después te das cuenta que te perdiste un montón de cosas lindas. A pesar de que estuvimos sin tocar, nuestra música siguió avanzando y llegando al corazón de muchos jóvenes. Durante el parate muchos chicos me preguntaban cuándo volvíamos y capaz que nunca nos habían visto. Ahora que nos juntamos estamos disfrutando a pleno de cada show, de cada gira y fuimos a lugares donde nunca habíamos estado. Es un placer muy especial ver a los seguidores cantar. Me pasa muchas veces que, cuando tocamos temas de Hermética, la gente cierra los ojos y siente que los está escuchando.

¿Tienen en mente sacar un disco nuevo?
Malon: Si, de hecho lo estamos preparando hace un año, así que calculamos tenerlo en la calle para mayo. Estamos soñando ya con todos pogueanado y cantando; va a ser un gran disco. Los pocos que pudieron escuchar las canciones, que son nuestros amigos, todos coinciden que las canciones están buenísimas.


¿Qué representó para Carajo presentarse en el escenario heavy del Cosquin Rock y no el principal?
Carajo: Nos gusta tocar en todos lados. Yo lo termino relacionando con lo mismo: tenemos que seguir apoyando el estilo y haciéndolo crecer. De hecho, me quedé con la frase de Walter Meza una vez que terminó su set… “que todas las bandas que estuvimos hoy toquemos en el principal el año que viene”. Fue esa visión de que el heavy sea siempre temático, alternativo o lo que sea, pero que estamos para copar el escenario grande y descocer la pasarela (risas). Fue lindo ver eso y pensar que antes no se nos veía como una banda tan del palo, como que había dudas y no estábamos muy aceptados.

¿Qué referencias pueden dar de Ciclo, la banda invitada desde Nicaragua?
Carajo: Lo loco es que te enterás como una anécdota más, son muy respetuosos y reservados con ese tema: el guitarrista es el hijo de Daniel Ortega (presidente de Nicaragua). Ellos nos trataron muy bien cuando fuimos allá. Armaron un show espectacular y ahí nos dimos cuenta la dificultad que es hacer un recital de heavy metal allá: hay muy poco interés, poco público… todo lo que hicieron fue un esfuerzo descomunal. Son un power trio que toca re bien y tienen que ver un poco más con el rock alternativo. Para ellos es increíble salir de su escena, venir y llevarse lo que está pasando acá.

1 comentarios :

  1. APARTE DE CICLO, CON MALON CARAJO TOCAN:
    RENCORE
    VICTORY OR DEATH
    NGN

    GRACIAS.

    ResponderEliminar

 
Top