La espera se hizo interminable pero por fin cruzaron el charco y se acercaron a Buenos Aires. Luego de la gran puesta en el ex predio de Boca Juniors, No te va gustar volvió a apuntar alto y decidió presentarse por primera vez en un estadio. Para realizar el cierre de la gira, los uruguayos eligieron el reconocido estadio de La Plata, por lo que la caravana de seguidores se pudo sentir desde varias partes… más cuando la autopista se acercaba a la ciudad. Los alrededores estaban plagados de gente que prefirió llegar temprano y tomarlo con calma y de curiosos que quisieron ver a “Unión cinema” (Perú) y a “La Triple Nelson” (Uruguay).

Algunos minutos pasadas las 21:30hs, las luces del estadio se apagaron por completo y el grupo irrumpió en el escenario con “Hijo de las armas”. Escenario cubierto por una nevada y la marea de gente agitando a cada momento, se transformaron en una postal similar a lo que se vivió en Costanera Sur. De aquella noche se desprende el video de “Sin pena ni gloria”, tema que fue seguido al pie de la letra.


Una noche diferente por lo que significaba el poder tocar en el mítico estadio, no dejaba de lado que sonaran clásicos como “Al vacío” y “Pensar”.  Apenas había arrancado el show, cuando apareció la primer y única invitada de la noche: al mando del saxofón, Gabriela Jurado de Contravos, acompañó con fuerza a los vientos para hacer “El error”.

Los altos y bajos siguieron durante toda la velada, como así también la energía de Emiliano para estar constantemente avivando al público y dejándose llevar por los coros. Un set mas bien melancólico incluyó “Llueve tranquilo” y “Arde”, que rápidamente se transformaron en un gran agite de la mano de “Fuera de control”.

Aquello que desde el campo parecía ser el famoso mangrullo, fue el lugar que vio a los chicos acomodarse para quedar en el centro. Se sintió algo así como acercar las manos al fuego en pleno invierno pero, sin embargo, el calor llegó con las versiones acústicas de “Religión pagana”, “Navegar”, “Chau” y uno de los hits más cantados “Ese maldito momento”.


Para romper el hielo, Emiliano se sinceró y explicó que la primera vez que se acercaron a la ciudad de las diagonales, en un reconocido bar había banda que estaba tocando sus temas y que, desde esa vez, entendió lo que se había generado entre los fanáticos… realmente la felicidad del grupo estaba a flor de piel y los presentes no dudaron en festejarlo ni por un segundo. Finalmente se despidieron de la plataforma con “Mucho más feliz”.

Las gargantas no se tomaron respiro y siguieron acompañando firmes cada uno de los temas que repasaron por completo la discografía. Así, sonaron al unísono “Clara” y “Verte reir” entre otras, además de “Rata”, anunciada como una canción que hace mucho no figuraba en el repertorio. Aunque la noche de a poco se terminaba, todavía sobraban ganas de escuchar más de los uruguayos que ya estaban preparando todo para los cuatro conciertos en su tierra natal. Como no podía ser, “A las nueve” y “Tan lejos” se llevaron la ovación.


A la par del “dale dale no te va gustar” sonaba la clásica “Nada para ver” y pegado, “No hay dolor” hizo delirar a todos. El cierre previsto según la lista oficial sería “Cero a la izquierda”, pero luego de que todo el estadio estuviese en movimiento, el septeto volvió para coronar el show con “Te voy  a llevar” y “No era cierto”.

Cerca de la media noche, el aire de éxtasis y euforia aún podía sentirse. Treinta y tres temas, gran juego de luces y por sobre todas las cosas energía, dejaron a las más de 48mil almas totalmente exhaustas pero felices. No te va gustar marcó un antes y un después en cuanto a convocatoria y dejó más que claro lo que provoca la fuerza de la unión rioplatense. Así despidieron “El calor del pleno invierno” en Buenos Aires y ya se preparan para volver a Uruguay, donde presentarán “Otras canciones” en el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo.

Álbum de fotos - Facebook Mi Drockga Web

2 comentarios :

  1. Estuvo muy bueno , hicieron un gran corcierto. La verdad que no alcanzan las treinta y tres canciones que tocaron. Ahora solo esperar a que regresen otra vez a Buenos Aires, que ojala sea muy pronto !

    ResponderEliminar
  2. los amo chicos ame ese concierto porfavor vuelvan a Buenos Aires los extraño no cambien nunca
    salud por Curucha loco vamo notee

    ResponderEliminar

 
Top