Once Tiros llega una vez más a Buenos Aires con el fin de mostrar todo su potencial en un show que dará que hablar. Los uruguayos se reencontrarán con su fiel público y juntos harán el festejo de los 15 años con la filmación de un dvd

Con motivo del show, tuvimos el placer de hablar con Pablo "el negro" Silvera (voz) y Santiago Bolognini (guitarra). Entre cervezas, mate y la buena onda que los caracteriza nos contaron sobre las expectativas del recital y un poco de la historia del grupo hasta que llegaron están.

MD: A grandes rasgos, ¿cómo se preparan para el show en Groove? ¿Vienen ensayando hace mucho?
SB: Desde que salió “Imán” soñamos con que nuestro próximo disco sea en vivo, porque la esencia pasa por el toque. Cuestión que hace dos o tres meses empezamos a ver los temas que queremos hacer. Vamos a tener invitados alguno de allá, algo de por acá y muchas canciones viejas reversionadas a como sonamos hoy en día. Estamos ensayando también algún temita inédito… Con esto nos damos cuenta que hace quince años que tocamos juntos, riéndonos, bancándonos y eso es casi la mitad de nuestras vidas. Nos estamos poniendo muy ansiosos de que llegue el día. En diciembre vamos a hacer un toque similar en Montevideo.

MD: ¿Por qué eligieron grabar el dvd en Buenos Aires?
SB: Estábamos buscando posibilidades y surgió hacerlo acá. Tiene que ver con un tema de infraestructura, de materiales y la forma de trabajar que tienen. Hubo gente que se sintió un poco desilusionada; lo cierto es que es que primero podemos filmarlo en Groove y de ahí serán cuatro o cinco meses hasta que veamos cómo llevar todo eso a Uruguay. Así y todo, aunque Pablo haya escrito una carta explicando lo que sucedía, ya se llenó un micro que viene al show y van por el segundo.


MD: Hace poco entrevistamos a La Vela Puerca y nos contaban que se sentían queridos en Argentina porque habían empezado desde cero. ¿Cómo fue su primera vez acá?
PS: Se dio un contacto y la chance de venir. Teníamos un boliche donde nos vamos a poder quedar a dormir (Salón Pueyrredón, igual que Lvp). Hubo un tiempo en que estuvimos ‘apadrinados’ por el Enano pero estaban claros los caminos a seguir. Es volver a remarla, tocar para diez personas de las cuales cinto están totalmente inconscientes, dormir en colchones en el mismo lugar… La cosa es que nos gusta tocar, lo que hacemos y estar juntos. Siempre que haya un lugarcito y se den las condiciones, vamos a estar… y acá se viene dando hace bastante. 

MD: Capaz más anecdótico: cuando tocaron en el Nd Ateneo ¿sabían que era un teatro?
PS: Si sabíamos y hasta último momento nos preguntaban si íbamos a sacar las butacas (risas). Fue un arma de doble filo y podría haber salido todo mal… Pero eso responde a que tocamos donde se nos dé la posibilidad.
 
SB: Nuestro segundo disco lo presentamos en Uruguay  en un cine/teatro que tenía un espacio entre las butacas y el escenario como para agitar, pero era muy chico: rompieron como cuarenta y cinco asientos y nos los querían cobrar! Ahí medio que dijimos ‘capaz que no somos una banda de teatro’.

MD: ¿Cómo ven la movida de lugares para tocar en Uruguay?
SB: No hay tantos como debería. Lo que falta pasa por las capacidades en las salas que ya hay: tenés una primera para ochocientas y la que sigue es de cuatro mil.

PS: Hay que pilotearla mucho y arriesgarte por ahí aunque no quieras a algo grande. Groove ya tiene el sistema de sonido como para grabar, tanto audio como visual. Allá hay boliches que no tienen backstage! Lugares donde estás esperando para tocar atrás del escenario, todo muy improvisado, con la música al palo y tenés que aguantar ahí. Es un proceso difícil y todo está basado en el mercado: si el rock and roll no le da guita a nadie, nadie va a poner un peso.

MD: Se viene el disco en vivo, ¿tienen algo planeado para estudio?
PS: No planeamos nada. Hay material por todas las computadoras de los compañeros, maquetas y cosas que quedaron fuera de otros discos. Siempre hay ganas de meterse a grabar algo. Probablemente para el 2014 saquemos material nuevo.

SB: Muy de apoco entramos en la etapa en la que “Imán” deja de ser la estrella… Pero estamos abocados a lo que va a ser el dvd.


Once Tiros se presenta el sabado 12 de octubre en Groove (Av. Santa Fe 4389) desde las 19 hs. Las entradas anticipadas a $60 se pueden conseguir a través de sistemas Ticketek y en los lugares de siempre.


Federico Profitos / Nicolás Lopez Becerra

2 comentarios :

  1. Gran nota...Felicitaciones..y Aguante los tiros !!

    ResponderEliminar
  2. Buena nota!
    Che, esa carta que escribió Pablo, ¿está online?

    ResponderEliminar

 
Top