Los uruguayos arremeten una vez más con un nuevo dvd en el que dejan a la vista la hermandad con los argentinos.

La Trastienda fue sede del estreno de “Público”, lo úlimo de No te va gustar. Se trata de una mezcla de escenas del último show de la banda en el Luna Park y de otro en Montevideo.
Con algunos de los fanáticos presentes, Emiliano (voz y guitarra) dice en el video que presentarse en Buenos Aires ante tanta gente fue lo más fuerte que le pasó. Y es que las imágenes de los recitales están separadas por secuencias en donde muestran la grabación de “Por lo menos hoy” (en la que con varios asados de por medio, uno se da cuenta que no la pasan nada mal); la elección del nombre del disco y la gira por Toronto, México y Canadá, entre otras cosas.

Tampoco nos olvidamos las canciones clásicas que no podían faltar y que quedarán grabadas para siempre: “Pensar”, “Fuera de control”, “Cero a la izquierda” y “Chau”. Además, en muchas de las canciones que figuran, se pueden ver a invitados como Juanchi de Los Pericos, los chicos de Bersuit Vergarabat y la murga Agarrate Catalina.

Una vez finalizada la presentación, Mi Drockga Web habló de forma exclusiva con Martín Gil (Trompeta) y Mauricio Ortiz (Saxo tenor). Esto es lo que nos decían:

¿Qué creen que les faltó mostrar, para editar un tercer dvd?
MG: El tiempo pasa y queríamos mostrar éste presente... nuestro último cd y dvd es del 2007 y ahora somos otra banda. Más que nada mostrar lo que era compartir con nuestras familias, amigos y la sociedad uruguaya con el show de Montevideo. Pero además, lo que nos venía pasando en Argentina, en particular en Buenos Aires y por eso decidimos editar lo del Luna Park.

¿Cómo llevan el crecimiento masivo de la banda?
MO: En Uruguay muy tranquilo... y acá también. Somos personas que caminamos por la calle sin problemas, por suerte. El crecimiento lo vamos viendo muy de apoco, viviendo desde hace más de diez años... es como que no nos damos cuenta; le damos para adelante, tocamos, giramos, estamos muy contentos pero nos cuesta visualizar como si fuese algo que explota.

MG: Tampoco estamos de ánimos para mostrarnos mucho ni llamar la atención. Si andamos juntos, alguno se da cuenta. Pero después no, si estás tranquilo... obviamente alguno es más reconocible que otro, eso es evidente. No es algo que nos preocupa.

¿Hay algo que les haya quedado afuera?
MG: Siempre te quedan cosas por mostrar y ojalá que nos queden cosas por que nos sucedan. Nos queda por mostrar todo lo que nos está por suceder. Quizás de lo que ya nos pasó no creo que hayan quedado muchas cosas o por lo menos no tuvimos ganas de mostrarlas hasta el momento, porque no se dio la ocasión. Pero uno va acumulando materia, anécdotas, recuerdos y cada tanto van saliendo.
¿Cuál es el próximo paso de No te va gustar?
MO: Ahora estamos trabajando en el disco nuevo: ya tenemos mas de veinte canciones y para fin de año lo vamos a estar grabando... pronto habrá novedades. Lo vamos a grabar en Uruguay...

¿Van a mantener la unión uruguaya-argentina que se ve en los recitales y que quedó plasmada en el dvd?
MO: Nosotros tratamos de mantener la esencia y esencia son las personas que integramos el grupo, no hay muchas vueltas. Eso se va a mantener porque así como vamos a seguir viniendo a Argentina, también vamos a estar yendo a México y otros países... la idea es ir a la mayor cantidad de lugares posibles.

En el video se mostraba una escena en una escuela... ¿de qué se trataba?
MG: Hicimos un ciclo de idas escuelas rurales y públicas de Uruguay para compartir con niños; es un país que está muy centralizado todo en Montevideo y la movida cultural sale poco para el interior. Ellos siempre nos reciben con mucha energía y te devuelven una cosa re positiva que hace bien... nos pareció una experiencia re linda.

Gracias a Romina Minutola por las fotos y la colaboración en esta nota!


Nicolás Lopez Becerra

1 comentarios :

  1. Muy interesante y breve la entrevista. Gracias y vamos a ayudar a los artistas comprando el DVD en lugar de piratearlo. Saludos
    Esteban

    ResponderEliminar

 
Top