Una gran noche se esperaba en La Trastienda Club: Falsa Cubana se presentaba por primera vez en aquel lugar y qué mejor oportunidad que para presentar su tercer disco de estudio titulado “Picante”.
Cerca de las 23.30, CAFUNDÓ, un conjunto de 10 tambores, hizo una presentación de unos 15 minutos para ir poniendo a la gente en clima. El grupo se destacó por interactuar con la gente pidiendo palmas, hasta haciéndolos agachar en algún momento de la presentación. Se retiraron a las 23.45 muy ovacionados.
La espera no se hizo más larga, sólo 5 minutos después de que CAFUNDÓ finalizara, la banda reina de la noche salió al escenario con “Picante”, la primer canción que la banda ha difundido vía internet en su página web. “La noche de ayer” y “T.O.C” fueron las canciones nuevas que siguieron. Mientras los vientos se retiraban del escenario, el cantante tomó el micrófono: “Buenas noches ¿cómo andan? ¡Saludos para toda la gente!” y “Volcán” comenzó a sonar. Luego Denis Davies, tomó el micrófono y agregó “Esta noche, hay muchos temas y poco tiempo…¡tocar mucho, hablar poco!” y “Voces”, “No cambiás más”, “Apocalipsis” y ”Negrita” fueron las canciones que siguieron.
Luego, el tecladista Federico Contreras, tomó el micrófono principal e invitó a Pablo Otero, más conocido como el “Bocha”, tecladista de Andando Descalzo, para cederle el teclado y él cantar “Habitación 36”. Denis Davies nuevamente tomó el micrófono y dijo “¿Y qué? ¿No podemos ponernos románticos? Si somos re románticos!” y la lista siguió con “La de los botines” y “El hijo de la manada”. Luego de estos temas, la banda salió del escenario para cambiarse de ropa y al volver, Iván, el cantante aprovechó para agradecer y saludar a la gente que se había ido hacia Capital Federal desde Junín de los Andes, La Pampa, Trelew entre otros lugares. “Vamos a tocar unas cumbias ¡esperemos que salten!” y “Mi ubicación”, “Hidratos y “Licor” sonaron. Al finalizar estas canciones, Iván reapareció con una remera de Puro Deskarte, una banda que pertenece a un grupo de chicos que estaba mezclado entre el público. Un viejo tema, pero reversionado sonó “Pipa & Fernet” y La Trastienda estalló en saltos y cantos, inclusive por parte de la banda que no paraba de saltar arriba del escenario. “Zapatos de la suerte”, ”Te falta cumbia”, ”Recigarro” y ”Chancha” fueron los temas elegidos para ir cerrando la noche. Entre agradecimientos a la gente por haberse acercado a La Trastienda, a la familia por estar siempre presente y contentarse al ver caras nuevas y caras viejas en el público, Falsa Cubana se retiró con “Cartonero”, “Julieta”, “Arena fina” y el clásico “Manzana”.
En este show, los chicos de Falsa Cubana demostraron una gran evolución, en cuanto a lo musical, y que están bien afianzados. 23 temas bastaron para demostrarlo. Están listo para crecer a lo “Picante”.
Crónica: Federico Profitos

1 comentarios :

  1. FAlsa es como Cristina : Siempre va por mas !!!!!!

    ResponderEliminar

 
Top