Leonchalon cerró el sábado su gira “Coronado Tour 2011”, con un gran show en el Teatro de Flores. El grupo liderado por Santiago Benítez, demostraría una vez más su rápido crecimiento y que, el reggae fusionado con cualquier otro estilo, sigue siendo reggae. No conformes con los temas de siempre, se animaron a presentar canciones de lo que será su nuevo disco, que estará listo para julio.

Desde temprano, las remeras con el león característico de la banda colmaron el lugar y los cantitos no se hicieron esperar. A las 21:20, las luces se apagaron y los chicos de Ituzaingó irrumpieron en el escenario con un instrumental que recorría la introducción de los temas de “Coronado”. Por fin, Santiago Benítez (conocido como Artifex Flow por su proyecto solista) hizo su aparición para empezar la fiesta con “Resiste”. El look bastante rapero que siempre lo caracterizó al carismático cantante, pareció hacerle frente a un estilo diferente cuando sonó “Rude boy”. El show comenzaba a palpitarse con mucha energía y alegría por parte de los presentes, quienes no paraban de saltar y corear los temas. “Babilonia” logró bajar la excitación de los fanáticos, pero solo por unos minutos.

“¿Están listos para lo que sigue del Coronado Tour 2011?”, preguntó Artifex, casi adelantando lo que serán las shows antes de la presentación de su nuevo disco. Al sonar “La primera piedra”, la participación del público parecía inminente: el hiperquinético cantante se acercó a la valla con micrófono en mano, mientras intentaba cubrirse para que no le saquen la gorra. “Estamos muy contentos de estar acá”, fue la frase que dio pie a tocar “Solitario amor” y “Dale la fuerza”, que estarán en la placa próxima a salir. La euforia de los fanáticos se mantuvo incluso mientras coreaban “Leonchalon” y El amor de Jah”.

La noche de reggae estaba en pleno auge y todavía faltaban muchas sorpresas mas. Artifex se calzó la guitarra para tocar “Enemy”, canción que pertenece a su disco solista “Vestido de guerra”. A continuación sonó “Lo de siempre” y Alma santa” que también estarán incluidos en el nueva placa. “Gracias a todos los barrios que vinieron. Somos los mismos de siempre: Leonchalon desde Villa Ariza, Ituzión”.

Luego de un corte de pocos minutos, Leonchalon volvió al escenario y una trompeta anticipaba “Salir a caminar”, uno de los clásicos más conocidos. “¿Quién va a poner la música? Leonchalon!”, dice la letra de “La fiesta”, que fue muy coreada y festejada por los presentes que no paraban de saltar. De la mano de Artifex (era de esperarse), llegó un rap que hizo levantar las manos de todos, mientras prestaban mucha atención a la letra improvisada. “Coronado”, preveía el final del show y el público no dudó en hacer “rugir” el lugar. Cabe destacar que realmente la gorra parece sagrada para Santiago Benítez, y es que no permitía que nadie la tocara mientras estaba parado en la valla. “Gracias a todos los que estuvieron en la etapa de Coronado. Espero que la hayan pasado bien. Ahora, el que no salta...”, y la frase nunca se termino; algo grande se acercaba. Un ska bastante descontrolado llegó de la mano de “Tafari Maconenn”, que puso fin al show cerca de las 22:50.

Con tan solo una hora y veinte de recital, Leonchalon repasó los temas de siempre y anticipó su próxima placa, que al parecer traerá consigo la alegría y fiesta que siempre los caracterizó. El público quedó muy satisfecho con la presentación del grupo, incluso sabiendo que son ellos quienes también aportan a que cada día, la fiesta se haga más grande. Al terminar el show, Leonchalon salió a despedirse y los fanáticos no dudaron en aplaudir y cantar “esta es la banda, Leonchalón”.

Crónica y Fotos: Nicolás Lopez Becerra

1 comentarios :

  1. aguente siempre leoncha con sus buenas vibras loko ... la rompen siempre ojala sigan asi

    ResponderEliminar

 
Top