Sábado lluvioso, humedad, calor, agua, transpiración. Todo esto es lo que se vivía el sábado por la tarde a horas de empezar el recital que marcaría el cierre de 2009 de La Vela Puerca en Capital Federal.
Pasadas las 20.30 hs. los Once Tiros salieron a escena ante un público ya muy numeroso que los esperaba con los brazos abiertos. Y ellos no defraudaron: "Que no decaiga", "Bisturí", un tema nuevo y el hit "Maldición" fueron parte de un setlist que se extendió por diez temas.
En el fondo del escenario se podían observar unas pantallas rectangulares que colgaban verticalmente y donde se proyectaban imágenes que le daban un marco aún mayor al imponente escenario.
Con la gente bien arriba y el Estadio Malvinas Argentinas a tope, a las 22 hs., La Vela Puerca salió a escena. Los acordes de "Escobas" hicieron delirar a todo los fanáticos y arrancó el recital. "Doble filo", "De atar", "Sanar", donde el Enano tuvo un traspié con la letra, y "Haciéndose pasar por luz" siguieron para seguir bien al palo con el principio del show. Luego llegó "Clones"de la mano del Cebolla para bajar un poco los decibles, repartir aguas al público y ordenar los globos que andaban flotando en el aire.
Un mini set de temas que integran "El Impulso" no dió respiro: "Pino", "Con el destino", "Frágil", "Colabore" y "La sin razón" sonaron casi sin pausas. Más allá de algunos problemas de sonidos y acoples que hubo durante el show, era tal la buena onda de los músicos y de los dos frontman que tiene esta banda uruguaya que todo pasaba desapercibido. Las buenas vibras bajaban del escenario hacia el público y éste se las devolvían con aún mas fuerza.
Tras esta seguidilla de temas, un descanso para todos. A la vuelta, el Enano solo tomó la guitarra en sus manos y toco "En vela", "Respira" y "Sr. Caridad" siguió , tres de los temas "nuevos" que aparecen en el DVD "Normalmente anormal", que sirvió de excusa para presentarse en Buenos Aires. Con el mismo estilo "Va a escampar" fue uno de los puntos mas altos de la noche, con el público coreando a rabiar el tema. "Vuelan palos" (con músico invitado incluido) dio ese toque mágico musical, sobre el cual la gente corea "vamos La Vela, vamos La Vela de mi corazón, ohhh" y "El cantador" dió un cierre a este set.
Con la banda nuevamente en escena de forma completa, y mucho power, aparecieron temas como "Común cangrejo", "Alta magia", "Mañana" y "Sin palabras", para que toda la gente poguee a mas no poder luego del set semi acústico. Más aguas del escenario al público, muchas risas arriba y abajo del escenario y la misma energía para seguir con el show. Un pequeño parate para acomodarse y algunas estrofas de "TV caliente" (SUMO) enganchadas con "Madre resistencia" hicieron estallar al público antes de frenar nuevamente tras sonar "Llenos de magia".
Luces apagadas, mucho movimiento en el campo y los cánticos que afloran tanto desde el campo como de las plateas. Una pequeña luz encendida y tres muchachos se ubican con sus tambores frente a los micrófonos y empieza la batucada. Se suma uno más, se completa el grupo "Chin Chin" y tocan durante 20 minutos cambiando de ritmos, y dejándole tomar un descanso a la gente después de tanto agite, haciendo bailar a todo el mundo.
La Vela Puerca vuelve para el último tramo del show con un viejo caballito de batalla: "Por la ciudad". A continuación un subeibaja de emociones atravesaría los últimos temas del toque: "De tal palo, tal astilla", con todo el estadio saltando y el Enano y Cebolla rebotando de un lado al otro en el escenario mientras un redoblante escupía agua contra los golpes que recibía de Manolo, levantó definitivamente el público. Siguieron con "Zafar", coreada casi enteramente por el público bajo una tenue luz violeta y "El profeta" para el falso cierre.
Vuelta al escenario del Enano solo con la guitarra y el clásico "José Sabía", seguido por "Mi semilla" (con la gran mayoría del público sentado) y, para el final "El viejo", con todos pogueando y bailando.
Nuevamente La Vela Puerca se presentó en Buenos Aires y dejó satisfecho a todos los presentes. La presentación de su DVD "Normalmente anormal" fue solo la excusa, la fiesta la pusieron las bandas (tanto La Vela Puerca como Once Tiros) y el público que fue a verlas, que bailó hasta la locura.

Crónica y fotos: Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. Completísima Facu!!!
    No faltó ningún detalle, hasta pusiste el nombre del invitado en "De tal palo"

    Nos vemos loco, un abrazo!!

    Para de afanar premios en La Mega!!! Jajajaja

    ResponderEliminar

 
Top