Una intensa lluvia se vivió en la capital de la provincia de Buenos Aires el sábado hasta la tarde-noche, pero esto no impidió que No te va gustar realice su recital en el estacionamiento del Estadio Único de La Plata. El ingreso del público fue lento pero de a poco un buen número de gente se hizo presente.
Aproximadamente a las 22 hs. las luces se apagaron y Marcel Curuchet (tecladista) y Diego Bartaburu (baterista) subieron al escenario para arrancar al ritmo de "El Camino" mientras se iban sumando los demás músicos. La gente coreó tanto letra como música, mientras se podía ver en el campo tres banderas argentinas con insignias de la banda y una uruguaya, que se desplegaron durante toda la noche, sumadas a otras que aparecieron con el correr del show. El inicio fue a toda potencia y siguió con "Rata", manteniendo la línea de su último disco.
Acto seguido Emiliano saludo al público platense y no sólo les agradeció por estar presente, sino también por "rezar para que pare de llover". "Ya entendí" mantuvo el ritmo movido, mostrando a los vientos al borde del escenario mostrando su calidad a centímetros del público. "Vivir muriendo" y "El mismo canal" bajaron los decibeles y un festejado sólo de batería abrió paso a"En la cara".
Mientras los fuertes vientos obligaron a la organización a retirar los telones con la imagen del último disco de la banda que se encontraban al costado del escenario, llegaba el momento donde el público casi fue la voz principal. "Clara" comenzó esta etapa, que enganchada por una música suave compuesta por cuerdas y vientos siguió "Verte reír". El cantante sólo tomó el micrófono en escasas estrofas para acompañar a la gente. Pegadito sin respiro interpretaron "Ala delta" de Divididos y un sólo de saxo de Mauricio Ortiz hizo estallar las palmas de los espectadores y empalmó con "Esta plaga".

"¿Quieren bailar?" preguntó Brancciari dando paso a "Pensar", levantando a la gente ampliamente con mucho agite abajo del escenario. Dos temas continuos tuvieron una misma presentación del cantante, diciendo que eran temas que no venían tocando hace mucho: "La única voz" y "Que sean dos". Para el segundo se excuso diciendo que les faltaba la voz femenina y pidió al público reemplazarla manteniendo las mujeres su voz y los hombres haciendo de mujeres. Después del agradecimiento, Emiliano volvió a pedir ayuda con la voz en "No hay dolor", la cual contó innecesariamente con la letra en las pantallas ya que el público no preciso de leerla. El público respondió a la arenga del cantante ("bien alto La Plata") y este dijo: "Por esto terminamos el año acá".
No hay 2 sin 3 dice el dicho y nuevamente un tema que hace mucho no se toca, aunque esta vez fue en forma irónica con "El oficial", que contó con la participación de Federico Lima de Socio (banda uruguaya) que se mostró por primera vez en La Plata y, después de colaborar en la segunda voz de este tema, interpretó tres propios ("Borracho", "Click Click Click" y "Peatón"). Aplaudido por el público se retiro y No te va gustar volvió al escenario después del intervalo con "Al vacio" seguida por "Navegar" y "Te quiero más". Casi sin respiro sonó el tema más cantado por la gente del último disco: "Tan Lejos" y a continuación el siempre bien recibido "Cielo de un solo color".
Luego de pedir disculpas por algunas imperfecciones generadas por la lluvia, la banda mandó sus saludos a La Vela Puerca y Once Tiros que al mismo tiempo tocaban en Buenos Aires, a lo que la gente respondió con sus cánticos de las otras bandas.
Otro dicho menciona que lo mejor está en el final. Haciendo caso a ello la lista culminaba con"Tenés que Saltar", "Fuera de control" (con un Emiliano como pocas veces metiéndose entre el público a saltar) y "No era cierto". En todo el recital no hubo tanto movimiento entre el público como estos últimos temas, aunque claramente no podía terminar ahí.
Al volver, "No necesito nada" hizo que todas las chicas fueran a los hombros de los jóvenes para estar a la misma altura de la banda. Después de solucionar problemas en su guitarra, "Mucho mas feliz" generó los aplausos de todos, mismo de los músicos. "Mas mejor" nuevamente movió al público. Se retiró nuevamente la banda y rápidamente volvió Guzmán Silveira (bajista), arengando al público y haciendo sonar los primeros acordes de "Te voy a llevar" con el siempre efectivo estribillo de "Todo un palo" de Los Redondos para culminar la noche a toda potencia.
Último show del año para la banda con una performance muy buena y que afianza el muy buen momento actual. Veremos que le depara el 2010 a esta banda uruguaya que tiene parte de su corazón argentino.


Lista de temas: 1.El camino/ 2.Rata / 3.Ya entendi / 4.Vivir Muriendo / 5.El mismo canal / 6.En la cara / 7.Como si estuviera / 8.Clara / 9.Verte reir - Ala delta / 10.Esta Plaga / 11.Pensar / 12.Mirarte a los ojos / 13.La unica voz / 14.Que sean 2 / 15.No hay dolor / 16.Niño / 17.El oficial / 18.Borracho (Socio) / 19.Click Click Click (Socio) / 20.Peatón (Socio) / 21.Al vacio / 22.Navegar / 23. Te quiero mas / 24. Tan lejos / 25. Cielo de un solo color / 26. Tenés que saltar / 27.Fuera de control / 28. No era cierto / 29. No necesito nada / 30.Mucho mas feliz / 31.Mas mejor / 32. Te voy a llevar - Todo un palo


Crónica: Federico Bernini
Fotos: Sabrina Botto

1 comentarios :

  1. Yo no fui de bluda..
    tenia la plata y todo :(
    y mirá lo qe me perdí!
    muy buena la cronica,
    saludos

    ResponderEliminar

 
Top