Este festival que un día antes tuviera lugar en Montevideo (Uruguay), dijo presente en el Estadio Malvinas Argentinas, en el barrio de La Paternal. El día sábado y con una gran cantidad de gente en sus inmediaciones, se abrieron las puertas a las 18hs, y avanzando lentamente se empezó a escuchar la prueba de sonido. Mientras ingresaban las mas de 5000 personas que presenciaron la fecha.
Como se veía en el cronograma puntualmente empezaron los marplatenses de RONDAMON a las 19 hs. con un setlist que incluyó sus canciones: “Intro”, “Camino/felicidad/León de la paz”, “Igual te espero”, “Tan distante”, “Ya me desespera”, “Stop pollution” y "Siempre brillará” con una duración de 30 minutos y algunos problemas técnicos ya que eran la primer banda. Sin embargo, brindaron un show correcto y prolijo.
Pasaron solo 15 minutos para que subiera al escenario otra banda argentina, en este caso KARA N’ DAYA que es argentina pero tiene un sonido bien marcado de Brasil, sumado a que tiene dos excelentes coristas, su setlist también fue de 30 minutos e incluyó: “Me Invades”, “Iluminando el alma”, “Conta conmigo”, “Vamos Fugir”( de Gilberto Gil), “Otro día” y cerraron su show con la canción tributo llamada Bom Marley”.
Poco más de veinte minutos pasaron para que EL CONGO diera su show, esta banda uruguaya mostró durante 40 minutos su reggae rioplatense de la mano de su cantante y líder Álvaro “Apagón” Albino.
Pasó un rato largo, mas de 25 minutos, y algunas corridas detrás de escenario para que empezara un show muy esperado por el público, NATIRUTS este grupo brasilero con mas de 10 años de trayectoria hizo cantar y bailar a las mas de 5.500 personas que estaban en el estadio gracias al sonido de sus percusionistas que mostraron el sonido de su país hecho reggae durante poco más de 50 minutos con sus canciones: "Raçaman", “Hipnose” ,“Vento-Sol” , “Groove bom” , “Naticongo”, “Beija-Flor”, “Verbalize”, “Quero ser feliz tambem”, “Andei só“, “Arco-Iris e planetas“, “Leve com voçe“, “Liberdade pra dentro da cabeca“, “Em paz“, “Meu reggae e roots“, “Deixa O menino jogar“, “O carcará e a rosa“, “Reggae Power“. Un show muy lindo para el público que se notó que lo disfrutó por completo. 25 minutos más entre banda y banda. Era tarde y la gente ya empezaba a mirar el reloj y a aplaudir.
A las 23 hs. salió al escenario GONDWANA, la banda de Chile que juega casi de local en Argentina. El grupo liderado por su bajista I-Locks Labbé que lleva mas de 20 años dio un show con sus grandes éxitos cantados por su tercer cantante Maxi Vargas que se lo pudo ver sin sus dreadlocks, la lista fue: “Irie", “Chainga langa", “Reggae is Cumming", “Fight", “Verde, amarillo y rojo", “La puerta sigue abierta" (con Pablo Molina de Todos tus muertos), “Dulce amor“ , “Princesa“, “Alabanza", “K-In", “Aire de Jah", “Give your love“, “Sentimiento Original“. Fue un show bien arriba, con todo el estadio cantando también y un sonido excelente.
Ya eran más de las 00 hs., algunas personas dejaron el lugar y el show de NONPALIDECE no comenzaba. A las 00.15 hs. Empezó a sonar la banda de Tigre, que está finalizando un gran año. Se lo podía ver a su cantante y líder Néstor “Nesta” Ramljak detrás de escenario escuchando a su banda y comprobando que todo sonara correcto, mientras sus coristas (últimas incorporaciones en la banda) cantaran los nuevos temas: “Holiday”, “Gregory”, “En el aire”, hasta que él subió al escenario y comenzó “Tu presencia”. Tras esto, siete canciones enganchadas: “Reggae en el universo”, ”Revolución/Abre tus ojos”, ”Mi fortaleza”, ”Buenos tiempos”, ”Danger Man” y ”La Sonrisa” (Con Maxi cantante de Gondwana). Después siguió uno de sus nuevas canciones que hace un tiempo ya la vienen tocando, “Ay no!” y “Tu recompensa”, y para cerrar una verdadera fiesta ya después de las 01 hs. con “Love Song” y “La Flor” (que fue mezclada con estrofas de “Reveladora” de la banda brasilera Pure Feeling y “Waitin’ in vain” de Bob Marley).
Así terminó una jornada a puro reggae sudamericano y sin dudar, con la gente más que satisfecha.

Crónica y Fotos: Alan Statuto

1 comentarios :

  1. Buena cronica, muy completa!.
    Las fotos muy buenas tambien.
    Y el festival estuvo excelente, sin palabras. Gracias!

    ResponderEliminar

 
Top