Viernes por la noche. Nos encontramos frente a una casa pintada de colores vivos y con mucha gente en la puerta. Santana era el lugar, donde convocaba esos afiches amarillos con letras grandes negras. El plato de entrada era Los Frutos de Capot, que sonaron de manera potente, pero muy lineal, y solo pudieron levantar a la gente cuando tocaron su último tema: "Lisa, traeme la guitarra", donde todos los integrantes de la banda quedaron con una remera que formaba el estribillo del tema (Lisa/traeme/la/guitarra/porfa/porfa porfavor).
Tras esto, Vieja Cepa tomó por asalto el escenario, y desde el primer minuto del recital se comieron el escenario. No cabe dudas, que la banda mendocina, que hace algunos años está radicada en Capital Federal, ya tiene una vasta experiencia y así lo demuestran arriba del escenario. En su primera presentación en Buenos Aires en este 2009, y luego de una gira por Mendoza, donde se dieron el lujo de telonear a Manu Chao, dejaron contentos a todos los que se acercaron a verlos a Santana Bar. En la hora y media que tocaron, basaron la lista en temas de su última producción, "Aventureros del cemento", tocando temas como : "Buscando entre las cosas algo más", "Vuelvo al nido" (con dos integrantes de Monos en Bolas de invitados), "Nos vemos en los sueños", "Y si voy", y también mecharon con temas de sus dos placas anteriores: "Veo veo", "Todos van", "De pena y dolor", "Atame" y "El gran romántico", entre otros.
En ningún momento hubo silencios, cada tema tuvo la completa atención de los presentes en ese reducto donde el mito empezó a cercer este año para Vieja Cepa. Gaby Iturbe brilló con su voz y sus movimientos en medio del mínimo escenario de Santana, mientras la banda sonó ajustada y muy rockera a la vez. Billy en la guitarra desplegaba sus solos, mientras Alejandro Iturbe le pegaba sin piedad a los platillos y a los bombos de la batería, para marcar el ritmo que seguirían con simpatía Mauro Salinas y Roberto Carrillo en guitarra y bajo respectivamente. 
Una vez mas, el escenario de Santana Bar demostró  que a algunas bandas les queda chico, y Vieja Cepa fue una de ellas. Seguramente los veremos tocando por algún lugar mas grande en Capital Federal o en el Conurbano, porque son una banda que se las trae y que merece llegar a muchos oídos más; sin embargo, esta fue una manera muy buena de empezar su aventura en el cemento en este 2009.

Vanesa Hurtado / Facundo Pereira



2 comentarios :

  1. Gente, muy buena la nota! Yo estuve el Viernes ahí también y estoy terminando de escribir la crónica para subirla esta semana, espero que se pasen y dejen su comentario.
    Por lo pronto, ahora van a encontrar los primeros dos días del Cosquín Rock '09 con fotos exclusivas.
    Te propongo, si querés y una vez que hayas visto mi blog, hacer intercambio de links. Yo ya te tengo agregado en mi lista de blogs.

    Un saludo enorme!
    Y que sea rock!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo de lineal estuvo de más, no me pareció.

    Saludos al Luche.

    ResponderEliminar

 
Top