¿Salimos los jueves? era nuevamente la consigna que utilizaba Pampa Yakuza para realizar este ciclo de recitales (4/12 y 11/12) que ya había pasado una prueba exitosa con tres fechas anteriormente.
El lugar indicado era el Dub Club, sobre Av. Nazca, nuevo e interesante reducto donde se da una movida muy particular sumando un lugar en Capital Federal para que toquen las bandas. 
Un recital el jueves es algo particular.  Muchos van directo del trabajo, o de la facultad o quizás de la casa, pero no deja de ser un día algo extraño para un recital. Sin embargo, Pampa Yakuza propuso la misma fiesta de siempre, para dar su último recital del año en Capital Federal, y así lo vivió la gente, que soportó el intenso calor mediante el agua que bajaba desde el escenario. 
Mística fue el plato de entrada para la noche. Una banda de rock que cada tanto mezcla algún reggae y algún otro estilo, pero siempre sonando muy compacta.
Pasadas las 22 hs, Pampa Yakuza salío a escena con "Brillante sol", un tema muy querido por el público. A continuación siguieron con "La mañana del mañana" y luego sonaron "A otra cosa", "Dando pasos" y "Hagmos uno" (Mistica invitada en percusion). Más allá del calor, la gente se divertía de lo lindo saltando y coreando cada tema de la banda entre medio de globos, papeles y cervezas. Durante la noche siguieron sonando "Desde el umbral" (con un interesante juego de voces al inicio) , "Contra las cuerdas", "Bla bla bla" y "Donde amarrará la historia". Cercano a la mitad del recital elpúblico vivió un lindo momento cuando sonó "Serena" y todos la disfrutaron sentados en el suelo cantando al unísono. Tras esto se desató la fiesta nuevamente con "Sol de los pobres" y "Dejarse llevar" y más papelitos y rondas de gente saltando, bailando y cantando adornaron la imagen del lugar. 
Hernán Saravia, voz principal de la banda, invitó a que el 21 de Marzo del 2009 todos sean partícipes de uno de los momentos mas importantes de la historia de la banda hasta el momento, donde van a grabar CD + DVD en vivo en El Teatro Roxy. Tras el anuncio, y para que el público y la banda siguieran con la fiesta seguir encendidos comenzaron a sonar una serie de cumbias y cuartetos que tiene la banda en sus discos anteriores y que evidentemente hacen delirar a sus seguidors ya que todos se ponen a bailar: "Viejos fantasmas", "Amor de poliester", "Que llueva" y "Buena suerte" continuaron con la lista para llegar al tramo final con "De vuelta", "Juntos" y cerrar con su clásico "Carnaval para tu desconsuelo" para terminar saltando con la gente abajo del escenario.
Nuevamente Pampa Yakuza demostró su excelente química con el público y reafirmó el afianzamiento de la banda tanto en lo musical como en lo que respecta al público. Por otro lado, la movida de tocar un jueves quizás suena rara, pero es muy interesante y evidentemente le rinde sus frutos a la banda.

Facundo Pereira


1 comentarios :

  1. YO FUI A ESA FECHA, LA PRIMERA VEZ QUE FUI A VER A PAMPA DESPUES DE ESCUCHARLOS DURANTE 6 MESES..INCREIBLE!!.. NUNCA VI UN PUBLICO PASARLA TAN BIEN Y CON TAAN BUENA ONDAA..

    EL 21 DE MARZO VOY A ESTAR AHI!!..
    Y ESE CD+DVD YA TIENEN UN ESPACIO GUARDADO EN MI VIDEOTECA..

    UN SALUDO PARA TODOS LOS PAMPEANOSS..

    ResponderEliminar

 
Top