Otra vez Las Pastillas del Abuelo lo lograron. El pasado sábado 29 desataron una fiesta para las más de cinco mil almas que coparon el Microestadio Malvinas Argentinas a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre Capital Federal.
La excusa era una sola, cerrar el año en Capital para una de las bandas de mas crecimiento en los últimos años. Con una puesta en escena muy ambiciosa, pocos minutos después de las 21 hs. salieron a escena todos los integrantes de la banda para abrir con "¿Qué vicios tengo?", de su último cd Crisis. A continuación, y sin mediar muchas palabras tocaron dos temas históricos de la banda: "Perdido (La chacarera)" y "José", para seguir con "¿Casualidad o causalidad?", también de Crisis. Con un Pity de por mas agradecido con la gente y muchos invitados (en los primeros temas ya había subido Ariel Viale, de Pampa Yakuza y luego siguieron integrantes de La furia de Petruza, Matías Tarut de Riddim y otro integrante de La Gran Maula) se extendería el recital por casi dos horas y media. Con la gente coreando todos los temas y armando una fiesta debajo del escenario el recital siguió con "Desde la postura", "Amar y enevjecer", el hit "Oportunistas", "¿Donde esconder tantas manos?" y "¿Que es dios?", que fue dedicada a Diego Maradona entre globos azules y blancos que partían del público. Los invitados no paraban de aparecer en el escenario, mientras que el Pity saltaba y saltaba mientras cantaba cada tema. La banda sonaba muy bien, mas allá de algunos problemas con el sonido que ensuciaron un poco el desarrollo del recital.
Las que siguieron en la lista fueron tres temas muy queridos por el público o al menos eso pareció por la forma en que los recibieron: "Me han dicho", "Ama a quien llora por ti" y "Sabina y Piazolla" dejaron sin voz a más de uno en La Paternal. Luego siguieron: "¿De donde vengo?", "¿Quiero tener razón o ser feliz?" y "¿Hacia donde voy?", todos de la última placa, y teniendo como invitada a Bárbara Silva, de Mamá Chabela en los últims dos. Siguiendo con los temas de Crisis, pero ahora con Alejandro Balbis y su murga como invitados, sonaron "¿Que carajo es el amor?" (coreada muy fuertemente por el público), "Viejo" (del disco anterior y con un recitado del Pity al principio dedicándoselo a su madre) y el primer corte de Crisis "¿Me juego el corazón?", con ese impresionante juego de voces al final aportado por la murga de Balbis.
Ya pasada la mitad del show, se dió unos de los momentos mas altos de la noche, cuando empezó a sonar "Peldaño". La canción desató una fiesta impresionante arriba y abajo del escenario donde volvieron a aparecer globos, esta vez de colores. Para no bajar la intensaidad que había dejado "Peldaño", siguieron con "Tantas escaleras", "Locura y realidad", "Osiris" y "¿Cómo pudo entrar en mi?", generando una fiesta abajo del escenario. Fiesta que no terminaría ya que continuaron con dos temas de los mas viejos de la banda, que Pity le ofrendó a la gente "¡esto es un regalo para ustedes!": "Envuelto en soledad" y "El country de la soledad", otros dos inéditos.
En varios de estos últimos temas estuvieron de invitados Luciano Katz, de Pampa Yakuza, Maikel de Kapanga, un integrante de Gazpacho y también subiría el Negro García López, una invitado de siempre de la banda.
Empezando a cerrar el show subió un cubano para cantar "La casada", en una versión excelente y muy movida con un final para el recuerdo con la superposición de voces entre Pity y el cubano.
Siguieron con "Enano", que fue partida al medio por una parte de "La parabellum del buen psicópata" (tema de Los Redondos), que fue coreado muy fuerte por el público, para seguir con "¿Que pretendo no saber?" y un final bien arriba con "Skalipso", otro hit de la banda, y "Otra vuelta de tuerca", que desató la última fiesta de la noche antes de la despedida de la banda. Noche calurosa, potente y fiestera en La Paternal, donde se disfrutó de una de las bandas de mayor crecimiento tanto en calidad como en público de los últimos años. Un cierre de año para el recuerdo el de Las Pastillas del Abuelo, con su llegada al Luna Park, un disco nuevo (Crisis) y dos Estadios Malvinas Argentinas, suamdos a una gira interminable por todo el interior del país y el crecimiento del público que los sigue. Si esto sigue así esta banda parece tener destino de estadio, pero eso no importa ahora, mientras tanto sigamos disfrutando de la fiesta que desata la banda cada vez que suenan en vivo.

Facundo Pereira

3 comentarios :

  1. Hola! el reci de las pastillas estuvo buenisimo, me gustó mas que el anterior estadio de argentinos, pero no tanto como el luna :p


    y cantaron Envuelto en soledad (L)



    aguante las pastillas, fiesta cheee!


    LPDA (L)

    ResponderEliminar
  2. Una fiesta, eso es lo q define a la banda...



    Leru =)

    ResponderEliminar
  3. que tal en su fotolog no les pude escribir pero estaba interesada por las fechas de la costa.. ne realidad por todo porque llegue a este lugar de casualidad , soy albina cabrera periodista de mendoza y manejo prensa de algunos shows asi que me interesa que me mantengan al tanto ya que hay un par de bandas que estan interesadas en ir a tocar yy si podemos articular algo, estaria genial

    escribanme un mail
    albinacabrera@hotmail.com

    o tb a los contactos del prog

    albina
    ---------

    lamirilladelaudiovicio.blogspot.com
    lamirilladelaudiovicio@gmail.com
    www.fotolog.com/lamirilla_mza

    LA MIRILLA DEL AUDIOVICIO

    MIERCOLES DE 19:00 A 20:00

    RADIO ABIERTA FM 107.9

    mendoza

    ResponderEliminar

 
Top