-->
Don Lunfardo y el Señor Otario es el nombre completo de, quizás, la banda más convocante en este momento de La Plata. Lo sorprendente de ello es que es un grupo totalmente independiente, el cual se encarga de producirse sus propios recitales y discos y también de la distribución de estos (por lo que no es fácil conseguirlos).
Los liderados por el Chino cuentan con los discos “Álbum Verde” (2000), Fotógrafos del Abismo” (2004) y acaban de sacar su nueva placa: “Paracaidistas en Franco Retroceso”. Este material muestra (como en los otros discos) canciones que contienen una letra compleja que precisa ser escuchada más de una vez, pero que refleja de buena manera sus sentimientos y pensamientos.
“Paracaidistas en Franco Retroceso” tiene 15 canciones de las cuales algunas ya andaban circulando en versiones que se han hecho en vivo (por ejemplo Negros, Caracol y Gobernar es el Delito) y que los fanáticos ya tenían en su poder. Cargadas de buena música que acompañan buenas letras y una mística que pocos no platenses conocen. El lider de Don Lunfardo, ha declarado en varias oportunidades estar a favor de la piratería ya que a ellos les ha servido como un metodo para hacerse conocer. El conjunto puso a disposición del público en su sitio web el disco para que la gente misma lo pueda bajar.
Esta banda se estará presentando el día de mañana en Mundo Bailable en donde no solamente le dará la bienvenida al disco, sino que abrirá (y cerrará a la vez) el 2008 en su ciudad, ya que el único recital que se hizo en el año fue allá por enero en La Mula Plateada de Mar del Plata. Las entradas se pueden encontrar anticipadas a $15 en los siguientes lugares:

_Underock (Av. Rivadavia 7055, Flores)
_John Lennon (17 e/60 y 61)
_Locuras (Morón)
_Che Music (Diagonal 77 esq.9)
_Eco Music (50 e/9 y 10 y 3 e/40 y 42)

La escasa cantidad de recitales se debe a que la producción propia del disco les llevó demasiado tiempo por lo que tuvieron que relegar los shows en vivo. Esperemos el próximo año verlos aún mas arriba de los escenarios y que puedan recorrer varias ciudades en donde ellos tienen sus fanáticos.


Federico Bernini

4 comentarios :

  1. Este es uno de los momentos q odio...porq mañana tengo q rendir un final y ademas soy de la concha del pato. ja

    saludos!
    www.airereggae.com.ar

    ResponderEliminar
  2. da...

    todos loc cd etan muy buenos pero este ultimo muestra una evolucion en la banda, y eso esta bueno al q le gusta dlso sabe q las letras expresan mas de loq dicen!!!

    alta banda si las hay !!!


    =)

    ResponderEliminar
  3. te hago una pregunta. Tenés una idea de donde puedo conseguir el cd de Fotografos del abismo?
    si sabes, la respuesta al blog de http://rinconeternodelatragedia.blogspot.com/
    muchas gracias (:

    ResponderEliminar
  4. es especial, complicadoss los platenses (L) el cd es arte como los anteriores, y la gente se los re banca.
    a mi me gusto mucho mucho

    ResponderEliminar

 
Top